Santi Corominas, del Cultbikes Team, finisher en la Leyenda de Tartessos

El pasado fin de semana se disputó en nuestro país una nueva prueba UCI por etapas, la Leyenda de Tartessos en Huelva. En ella participó nuestro Santi Corominas del Cultbikes Team de Hummibikes. 

Llegué tocado por el bicho pero con ganas

Tras superar el coronavirus hacía unas semanas, Santi llegó a Huelva dispuesto a reponerse del virus junto a su pareja de competición. “Sanfer es una bestia”, asegura. En cada etapa fue logrando mejores sensaciones, algo que pudimos ver en las clasificaciones de cada etapa. En la primera etapa quedaron octavos, en la segunda ascendieron hasta un sexto puesto, y en la última etapa lograron rozar el podio tras quedarse en un 4º puesto. “Rodamos en posiciones muy altas pese a pinchar y tener que reparar rueda”, lamenta.

La primera etapa fue un auténtico circuito de sendas y repechos. “Los últimos kilómetros se hicieron largos, pero fue un etapón”, asegura. En ella 68 kilómetros y 980 metros de desnivel. La segunda etapa sería algo más dura, con 68 kilómetros y 1700 de desnivel.

La tercera etapa era sinónimo de etapa reina “105 kilómetros de tortura con 2.000 de desnivel”, cuenta.  El mayor desnivel se acumula en los últimos 30km de la etapa, aunque se trataba de una etapa sin complejidad técnica, la más física de todas las etapas y con terreno fácil de pedaleo. En ella sufrió un percance durante que hizo que perdiera dos radios de la rueda trasera, pero logró una nueva rueda para poder disputar la última etapa de la Tartessos.

La última etapa era una crono “muy divertida llena de sendas”, asegura, 25 kilómetros con 250 metros de desnivel acumulado. “Toda la prueba es espectacular con una muy buena organización y recorridos muy trabajados, son etapas duras pero divertidas”.

4 días de puro BTT, viviendo por y para la bici en un entorno de lujo

 

 

 

× ¿Tienes dudas?