Cómo elegir cubiertas gravel

cubierta gravel

Cómo elegir cubiertas gravel

Qué cubierta gravel necesito. Como en todas las disciplinas del ciclismo es muy importante la elección de las cubiertas. Depende del uso que hagamos de nuestra bicicleta gravel nos decantaremos por unas cubiertas de gravel u otras. Entre las cosas a tener en cuenta para elegir nuestro neumático gravel deberemos considerar si queremos cubiertas de gravel con taco, cubierta gravel sin taco, neumáticos gravel más anchos o neumáticos gravel menos anchos y si queremos cubiertas tubeless o cubiertas con cámara. 

Podemos encontrarnos con cubiertas gravel más rápidas para rodar por terrenos sin mucha gravilla, neumáticos semitaqueados para rodar por terrenos mixtos y cubiertas con más tacos

Cubiertas de gravel como las Specialized Pathfinder o las Bontrager GR1 o GR2 son unas buenas opciones para casi todo tipo de terrenos.

 

-20%
25,00  20,00 
-20%
59,99  47,99 
-20%
59,99  47,99 

 

Tamaño ideal para cubiertas de gravel

El ancho recomendado también depende del terreno por donde estemos rodando.

Si salimos por pistas, asfalto o terrenos muy uniformes y a la vez nos gusta rodar rápido lo ideal son cubiertas entre 35mm y 40mm, y que no tengan mucho taco en la banda de rodadura

Si , por el contrario, nos gusta ir por caminos con un poco más de grava suelta serían perfectas cubiertas con más taco y de medidas entre 40mm y 48mm.

 

¿Neumáticos gravel Tubeless?

Otra opción que debemos elegir es si montamos cubierta de gravel tubeless o no.

Si nos decantamos por montar cubiertas tubeless reduciremos el riesgo de los temidos pinchazos, a la vez que aumentamos el confort y reducimos un poco el peso total.

Si montamos cubierta con cámara sabemos que tendremos más facilidad de pinchar y si no llevamos una presión adecuada de quedarnos tirados con un llantazo

Conclusión

El ciclismo de gravel podemos decir que es la disciplina más polivalente del ciclismo. Puedes rodar por asfalto, por pistas y por terrenos más pedregosos.

Por lo que la elección de nuestras cubiertas dependerá sobre todo del terreno que mayoritariamente circulemos.

Será una elección que nos dará mejores sensaciones en un sitio u otro.

× ¿Tienes dudas?