Presión en los neumáticos de la bicicleta

Presión en los neumáticos de la bicicleta

Podríamos decir que “los tiempos han cambiado”…. Aún recordamos cuando en las bicis de montaña llevábamos cubierta/cámara de 1,95” con presiones de 2.5kg delante y casi 3 kg detrás para rodar más rápido y no golpear los aros de las ruedas. O en carretera con cubiertas de 700 x 21/23 a 9/10 kg y los tubulares a 10/11kg, por que si ibas bajo de presión la bici se quedaba parada.

Pues eso, ahora la presión en los neumáticos de la bicicleta se ha vuelto casi esencial a la hora de salir en bici.

Influyen muchos factores como. Cambio de materiales en llantas (aluminio o carbono), ancho del aro ( han pasado de 21 a 30 mm ), tipo de cubierta, tipo de taco… Y un largo etcétera.

 

Presión en los neumáticos de la bicicleta

Bicis de montaña

RALLY / MARATHON. Donde actualmente podemos llegar a bajar la presión en los neumáticos de la bicicleta a 1 kg de presión delante y 1,5 kg de presión detrás. Siempre con los nuevos aros de anchos especiales de 30 mm y cubiertas de balón 2,25” a 2,40”. Y teniendo en cuenta siempre el peso del ciclista.

Recomendable empezar por 1,5 kg delante y 1,8kg detrás e ir bajando progresivamente.

ALL MOUNTAIN / ENDURO. Teniendo como referencia las presiones anteriores. Aún podemos bajarlas un poco más puesto que en estas bicis aún aumentan más los volúmenes generales de las cubiertas. Además se suelen montar carcasas reforzadas y cada vez más el famoso MOUSSE o CHURRO interior. Que consigue proteger el aro de posibles golpes en caso de necesitar bajar mucho la presión del neumático para conseguir u buen agarre.

 

 

Bicis de carretera:

CARRETERA RENDIMIENTO. Iremos a buscar la efectividad y facilidad de rodadura, así como un buen agarre con componentes de distinta calidad.

La presión dependerá de si es sistema tubeless sin cámara (con liquido) sobre 5/6 kg, cámara/cubierta sobre 6/7kg o tubular sobre 8/9 kg hablando siempre para los nuevos estándares de aros más anchos y cubiertas de 700×28/32

CARRETERA ENDURANCE. En general en esta modalidad de ciclismo de carretera, se utilizan cubiertas de más balón 700×28/30/32. Con lo cual disminuirá la presión utilizada en cada caso ( tubular, tubeless o cámara )

 

-20%
45,00  36,00 
-20%
22,99  18,39 
-20%
32,98  26,39 

 

Bicis de gravel:

Modalidad de bicicleta muy demandada en la actualidad por su gran versatilidad, para ellas recomendamos utilizar tubeless, sistema que ayuda en el confort general de la bici. Y evita muchos pinchazos.

Trabajaremos con un rango de presiones para sistema tubeless de: rueda delantera 2/2,5 kg y rueda trasera 2,5/3 kg siempre teniendo en cuenta el ancho de llanta y medida de cubierta ( 700 x 35/40/45 )

Y donde la presión de los neumáticos es super importante, es en la modalidad de ciclocross. A niveles de control de presión mediante manómetros digitales, pues con una pequeña diferencia de 0,2-0,3 kg de presión la bici se comportara de una u otra manera.

Además en esta modalidad es muy importante la elección del neumático dependiendo de, terreno, seco, mixto o húmedo.

Una de las principales ventajas para esta modalidad la encontramos en la utilización de tubulares, los cuales admiten presiones muy bajas para tener muchísimo agarre en circuitos con mucho barro. Ya que esta modalidad es muy frecuente practicarla en épocas de lluvia.

× ¿Tienes dudas?