Bicicleta rigida o doble

bicicleta rigida o doble

Bicicleta, ¿rigida o doble?

Bicicleta rigida o doble. Hoy en día existen distintos tipos de suspensión para la bicicleta de montaña, pero ¿sabemos realmente qué tipo de amortiguación necesitamos?. En Hummibikes os traemos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar una correcta elección entre bicicleta rígida o bicicleta de doble suspensión.

TERRENO

A la hora de elegir una bicicleta rigida o doble Lo principal para tener en cuenta es el terreno por el que vamos a disfrutar de nuestro deporte preferido.

Si nuestros recorridos discurren entre senderos abruptos con piedras y raíces, sería recomendable una bicicleta de doble suspensión, por el contrario, si nos gusta más rodar por caminos o pistas forestales nuestra elección correcta sería una bicicleta rígida.

CONFORT

En cuanto a confort, una bicicleta rigida es muy manejable en terrenos sencillos y una bicicleta de doble suspensión te ayudará a enfrentarte de una manera más cómoda a todo terreno con mayor dificultad, siendo más versátil esta última. 

PESO

Otro aspecto a tener en cuenta es el peso, siendo las bicicletas rígidas mas ligeras que las dobles, ya que las de doble suspensión llevan un amortiguador trasero adherido al cuadro, por lo que será un poco más pesada.

PRECIO

Por último, debemos valorar el precio.  Por norma general las bicicletas de doble suspensión suelen ser más caras, ya que el cuadro lleva un sistema más complejo que el de una bicicleta rígida. Aunque realmente aquí no hay nada escrito, ya que lo que va a marcar la diferencia de precio va a ser el montaje y que los componentes de la bicicleta sean de mejor o inferior calidad.

Es importante saber a la hora de tener nuestra bicicleta lista y en un estado óptimo que las de doble suspensión conllevan más mantenimiento que una bicicleta rígida, por lo que el de una bicicleta doble puede ser más costoso económicamente hablando.

En conclusión, como puedes ver, bicicleta rigida o doble , cualquier elección tienes sus pros y sus contras.

Nuestro consejo es valorar sobre todo el terreno por el que vas a disfrutar de la bicicleta de montaña, ya que, si es un terreno con mayor dificultad, aconsejamos una bicicleta de doble suspensión. Si por el contrario vas a rodar por pistas y senderos de fácil accesibilidad, ¡la bicicleta rígida es tu correcta elección!

× ¿Tienes dudas?