Cómo elegir un culotte y no sufrir en tus salidas

Cómo elegir un culotte

Podríamos decir que el culotte es la prenda de ropa más importante a la hora de practicar ciclismo. Una buena elección, nos asegura sin duda una gran comodidad y confort practicando nuestro deporte preferido. ¡Aquí te dejamos unos consejos para elegir el culotte más adecuado para ti!

Lo primero que hay que saber es que en esta prenda no merece la pena escatimar en presupuesto económico. Es aconsejable adquirir uno de buena calidad, ya que seguramente podrás utilizarlo durante mucho tiempo. Puedes tener una bicicleta de gama alta, pero si llevas un culotte malo, seguirás notando todas las vibraciones que vienen desde las ruedas a nuestro asiento. Por eso es, importante llevar un buen culotte que nos aporte comodidad y nos aísle de los golpes.

BADANA

En cuanto a la badana del culotte, si no tiene unas características óptimas, lo primero que vamos a notar aparte de incomodidad, es un adormecimiento en la zona de glúteos y zona prostática. No porque la badana sea más gruesa es mejor, si no al contrario, puede producir más calor y con ello más sudor y molestias. Lo que diferencia a una badana buena, no es el grosor si no la densidad de la espuma.

Otra cosa a tener en cuenta es que la badana se adapte a nuestra morfología, y aquí lo más importante es diferenciar entre badanas para chica y para chico. Debemos verificar que la zona más protegida que queda es la zona de los isquiones, acoplándose correctamente con la zona delantera cubriendo y protegiendo el perineo y genitales. Las badanas de buena calidad ya vienen con una protección antibacteriana y un tejido transpirable para evitar la acumulación de sudor en la zona.

TEJIDO

Los buenos culottes ya vienen fabricados con tejidos transpirables y sin apenas costuras, pero siempre siendo ceñido al cuerpo y fijando la prenda a la piel, ya sea culotte corto de verano o largo de invierno. Así aporta una mayor transpirabilidad, control de temperatura y evitamos rozaduras.
Elegir el culotte con tirantes aporta más sujeción y el ancho de este debe ser el adecuado, ya que un tirante estrecho suele clavarse más al cuerpo resultando incomodo.

Y aquí la pregunta del millón, ¿Debemos llevar ropa interior con el culotte? Nuestra respuesta es NUNCA, ya que como bien hemos dicho, los culottes de calidad vienen equipados con badanas para que sean una primera piel y haya una correcta aireación y control de posibles rozaduras.
Conclusión:

¡Si estás pensando en practicar ciclismo, te aconsejamos equiparte con un buen culotte para tu total comodidad y poder disfrutar en tus rutas!

× ¿Tienes dudas?