Prepárate para el invierno con la nueva colección de ropa técnica

Llegan las estaciones más frías  para la practica del ciclismo, toca abrigarse y saber elegir bien la prenda que vamos a usar en nuestras salidas es muy importante.

Como cada año,  llegan las dudas a la hora de elegir la vestimenta: Comprarse  unas perneras y complementarlas con un culotte largo, chaqueta gorda o fina, zapatillas de invierno o zapatilla con cubre botas…

Cuando llega el frío, hay 3 capas principales a tener en cuenta:  nuestro cuerpo funciona con una temperatura de entre 36 y 37,5º . Al pedalear  nosotros mismos generamos calor, y al protegernos con diferentes capas buscamos crear un microclima que nos permita mantener este calor corporal, expulsar el sudor que nos generaría sensación de frío y también protegernos de la lluvia, el frío o el viento.

Para mantener nuestro calor corporal podemos utilizar una camiseta térmica y técnica que va ceñida a nuestro cuerpo y que evacúe el sudor mientras que mantiene el calor que generamos al pedalear.

La segunda capa es la de protección intermedia, abrigo o aislante. Debe ser una prenda que ayude en la evacuación del sudor pero que también retenga el calor. En  otoño podemos usar un maillot normal, pero cuando haga más frío tendremos que optar por un poco más gruesos.

La tercera  capa es la  que debe aislarnos del viento, del frío o de la lluvia. Hablamos de los cortavientos o chalecos.  Su función principal es la de protegernos a las inclemencias exteriores, especialmente del viento y de la lluvia, pero sin descuidar su capacidad para evacuar nuestra propia humedad.

Los guantes y los calcetines también son de vital importancia en  esta época, ya que perdemos una cantidad de calor importante por las extremidades. Por ello hay que buscar materiales como los calcetines de la lana merino, algo más gordos que los habituales pero que se pueden utilizar con nuestro calzado habitual.

Además, los días con peor clima,  podemos añadir  un botín de neopreno  que nos protegerá del frío y del agua.

Trabajamos con primeras de marcas (Gobik, Etxeondo, Sportful,Specialized...), donde la calidad y la moda van unidas.

× ¿Tienes dudas?