Mediterranean Epic: Jorge Gómez y Marcos González comparten sus experiencias y las bicicletas que marcaron la diferencia

La Mediterranean Epic es una de las carreras de ciclismo de montaña por etapas más emblemáticas de España y Europa. A lo largo de cuatro días intensos y exigentes, los ciclistas recorren más de 250 kilómetros y enfrentan un desnivel acumulado de más de 6.000 metros, poniendo a prueba su habilidad, resistencia y espíritu de superación. En este artículo, Jorge Gómez y Marcos González, dos apasionados ciclistas que participaron en la última edición de la Mediterranean Epic, nos cuentan sus vivencias, desafíos y cómo sus bicicletas marcaron la diferencia en esta icónica prueba de MTB.

Jorge y Marcos sabían que enfrentarse a la Mediterranean Epic requeriría una preparación física y mental exhaustiva. Durante meses, ambos ciclistas se sometieron a un riguroso entrenamiento que incluía largas sesiones de pedaleo en montaña, ejercicios de resistencia y técnicas de recuperación. Además, investigaron sobre las mejores bicicletas y componentes para enfrentarse a los desafíos de la carrera.

Jorge y Marcos compartieron que cada etapa de la carrera les presentó nuevos desafíos y oportunidades para aprender y mejorar. En las subidas más pronunciadas, se dieron cuenta de la importancia de mantener un ritmo constante y administrar su energía de manera eficiente. También destacaron que en los descensos técnicos, la elección de la línea correcta y la confianza en sus habilidades y bicicletas fueron fundamentales para evitar accidentes y minimizar el desgaste físico.

La Mediterranean Epic fue una experiencia inolvidable para Jorge y Marcos, quienes demostraron su habilidad, resistencia y capacidad para superar desafíos en esta icónica prueba de MTB. La elección de sus bicicletas y componentes, así como su entrenamiento previo, marcaron

× ¿Tienes dudas?