Diferencia de rendimiento con Trek Domane, Trek Emonda y TreK Madone

En nuestro siguiente post , te explicamos las principales diferencias de rendimiento en cada uno de los tres modelos de bicicleta ¨road¨ , en este caso de la marca Trek .

Antes de entrar en los detalles técnicos, vamos a explicar las principales características y objetivos de las tres bicicletas, empezando por la Domane. Esta bicicleta orientada a la resistencia se centra en la comodidad y el cumplimiento en recorridos largos. Es una bicicleta muy versátil que puede incluso manejar gravilla ligera con sus neumáticos más anchos.

La Emonda, por otro lado, es la más ligera de las bicis de carretera Trek. Se ha optimizado aerodinámicamente y los componentes individuales se han elegido y combinado para mantener el peso total al mínimo. Esto la convierte en una escaladora ideal.

La más rápida de todas es la Madone, una bestia aerodinámica construida para la velocidad pura en carreteras rectas.

1.GEOMETRÍA

Echemos primero un vistazo al cuadro y a la geometría. La Domane tiene la geometría de cuadro más relajada, con la tija más larga y un alcance relativamente corto, por lo que te sientas en una posición bastante erguida. También tiene una distancia entre ejes mucho mayor, lo que proporciona más estabilidad. La Emonda y la Madone, por otra parte, no difieren entre sí en cuanto a geometría, pero en ellas te sientas de forma más deportiva que en la Domane. Esto mejora la transmisión de potencia y la aerodinámica de la bicicleta. La menor distancia entre ejes también hace que estas dos sean más maniobrables.

2. MATERIAL DEL BASTIDOR Y HOLGURA DE LOS NEUMÁTICOS .

En cuanto al material, los cuadros de la Domane y la Emonda están disponibles en aluminio y tanto la serie 500 como la más ligera 800 OCLV en carbono, la Madone sólo está disponible en carbono. La comodidad y versatilidad de la Domane se ven reforzadas por el ancho de rueda de 38 mm (en la versión de carbono, 35 mm en la versión de aluminio), los anclajes del tubo superior y del guardabarros y el iso-speed trasero recientemente optimizado en el modelo de carbono. La Madone y la Emonda, por otro lado, están diseñadas para la velocidad y están equipadas con neumáticos de 25 mm de anchura que tienen una distancia libre al suelo de 28 mm. Como la Emonda está diseñada para la ligereza, no tiene isospeed, por lo que aquí sentirás realmente la carretera. Todas las bicicletas están optimizadas aerodinámicamente a su manera, pero la Madone lo lleva al siguiente nivel con su diseño aerodinámico de tubo ISOFLOW, que corta el aire como si fuera mantequilla.

3. COMPONENTES

En cuanto a los grupos de cambio, no hay mucho que mencionar. Las tres tienen un equipamiento similar y los grupos están en el mismo rango de precios. Sin embargo, hay algunas diferencias en el diseño de las tijas, el manillar y la elección de las ruedas que apoyan el objetivo principal de cada bicicleta. Además de la versión SLR, la Domane viene con ruedas de carretera bastante estándar y un típico manillar redondo, mientras que la tija tiene una forma Kammtail Virtual Foil para mejorar la aerodinámica. La Emonda, por su parte, tiene una especie de mástil de sillín para reducir aún más el peso y un manillar más plano y ancho para que la bicicleta sea más aerodinámica. Las ruedas también son más aerodinámicas, con una profundidad de llanta de unos 37 mm. Para mejorar aún más la aerodinámica, la Madone tiene ruedas con una profundidad de llanta de 51 mm, una tija Airfoil y el manillar más aerodinámico.

4. ¿QUE BICICLETA ES LA TUYA ?

Si buscas una bicicleta cómoda, la Domane es tu mejor opción. Si buscas un peso mínimo y una buena capacidad de escalada, probablemente la Emonda sea para ti. Si quieres experimentar la velocidad pura, la Madone, con su incomparable aerodinámica, es tu nueva bicicleta.

× ¿Tienes dudas?