La Mediterranean Epic se tiñe con el dorado Cultbikes

Otro fin de semana más los colores del Cultbikes Team estuvieron presentes en una nueva prueba UCI, esta vez en la Mediterranean Epic en Oropesa, Castellón. Una prueba de mountain bike auténtico con senderos rápidos y técnicos que exigieron el máximo a nuestros corredores. 4 días de ciclismo MTB al que acudieron dos de nuestros integrantes del equipo Cult Marcos Gonzalez y Mari Gallart además de nuestro mecánico en Hummibikes Javi Izquierdo.
La primera etapa fue una crono de 19 kilómetros con 600 de desnivel cronometrados con punto de inicio en la Torre del Rey de Oropesa del Mar, y que finalizaba con una divertida y técnica bajada hasta la línea de meta que empezaba en lo alto de las antenas de Oropesa. “Mucha subida pero con alguna zona muy técnica”, asegura Marcos que consiguió el 2º puesto en categoria M-40. “A mi me van muy bien este tipo de cronos, conseguí hacer el 54 en meta con todos los UCI delante”, afirma Javi. Por su parte Mari Gallart casi rozó el podio al hacerse con el cuarto puesto en esta primera etapa.

Segunda etapa, 58km y 1.700 metros de desnivel. “Si tuviéramos que definir con una palabra este recorrido, sería técnico”, aseguraban desde la organización. Y así fue porque los 58 kilómetros fueron de sendas y trialeras que mantuvieron a los más valientes con ojos como platos en cada pedalada. “Típica etapa que no puedes soltar las manos del manillar casi ni para beber porque se va muy deprisa y la dificultad del terreno es alta”, asegura Javi. “Etapa disfrutada y sufrida, era de esperar”, nos cuenta Mari entre risas. Marcos empezó bien la etapa, con buen ritmo en la salida y coronando en primera posición la primera subida. “Las bajadas no fueron tan bien, di un llantazo, cambié cámara y traté de seguir con el aro fisurado… pero no pude acabar”, lamenta Marcos.

Tercera etapa de la Mediterranean 93km con 1.650 metros de desnivel una etapa rodadora llena de puertos de pista y sendas rotas. “En el km 60 me tuve que descolgar del grupo en el que iba porque se subió el ritmo y me sacaron de punto . Cogí mi ritmo y hasta meta a tope”, afirma Javi. “En esta etapa tocaba salir desde atrás tras el abandono de la segunda etapa pero logré terminar 5º en M-40”, cuenta Marcos. “Subidas interminables, se hizo larga pero bajé 10 minutos respecto al año anterior, ¡no puedo pedir más!”, asegura Mari
Cuarta etapa con 49km y 1.050 metros de desnivel, con duras subidas y bajadas en las que las piernas recordaban a nuestros corredores que era la última etapa tras llevar muchos kilómetros acumulados de toda la competición, algo que experimentó Javi “una locura tanto las subidas como las bajadas , las patas ya iban tiesas después de cuatro días”.  Mari logró terminar aunque su última etapa no empezó de la mejor manera. “Empecé más tarde porque mi rueda perdía aire, conseguí recuperar un poco pero seguía perdiendo, pese a eso logró entrar en meta”. Para ello contó con la ayuda de Marcos, su pareja quien la espero tras los problemas con su rueda y acabaron juntos la etapa.
En la clasificación general Mari quedó 4a en categoría Master mujeres terminando la etapa en 15:03:07.
Javi quedó el 70 en la categoría Elite masculina terminando las cuatro etapas en 10:44:12 

9%

en tu primera hummiCOMPRA

Regístrate para recibir un descuento exclusivo, y ¡para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información. Solo válido para primera compra online por usuario. No acumulable a otras ofertas, cupones y descuentos.

× ¿Tienes dudas?