Alimentacion ciclista, gasolina de calidad

alimentacion ciclista

Alimentacion ciclista, gasolina de calidad

El principio básico que vamos a seguir a la hora de consumir alimentación ciclista específica, va a ser la ingesta de 90 hidratos de carbono a partir de la segunda hora de ejercicio. Continuaremos con esta pauta de alimentacion ciclista durante el resto del ejercicio. Esta ingesta de hidratos de carbono puede ser mediante geles, barritas o polvo disuelto en agua. Últimamente han aparecido las gominolas, que son más fáciles de ingerir durante el esfuerzo.

Durante el ejercicio nuestro cuerpo también va a necesitar incorporar sales minerales. Estas sin embargo, las ingeriremos en polvo disuelto en agua y en algunos geles. Para lograr una óptima alimentación ciclista durante las rutas recomendamos llevar siempre dos bidones, uno lo llenaremos exclusivamente de agua y en el otro verteremos los polvos con sales o con la combinación de sales e hidratos.

Barritas

Las barritas, normalmente, suelen incorporar unos 30 hidratos de carbono. Con lo que necesitaríamos unas tres barritas cada hora. Ante la dificultad que supone masticar durante el esfuerzo, recomendaremos combinar las barritas con geles y con polvo disuelto en agua.

Geles

En la alimentacion ciclista los geles son importantes. Cada gel suele llevar unos 20 hidrato de carbono, es decir, entre 4 y 5 geles por hora. Recomendamos no abusar de la ingesta limitada a los geles, combinarla con barritas y gominolas.

No hay que olvidar el uso de la cafeína como complemento, en todos los formatos disponibles. La toma de cafeína durante el esfuerzo nos ayudará para los momentos de bajón, típicos del ciclismo. Generalmente la ingesta de cafeína será con geles, puesto que su asimilación es más  rápida y recuperaremos con mayor rapidez.

Recuperación post-entreno

Una vez acabado el ejercicio la toma de Recovery en polvo nos ayudará a tener una recuperación mucho mejor después del esfuerzo, siguiendo la recomendación del fabricante tomaremos un bidón de  500 cc con unos 20 gramos de proteínas, acompañados de hidratos y aminoácidos.

La preparación de nuestro pack de alimentación será tan importante como la puesta a punto de nuestra bicicleta. Si metemos una gasolina de calidad en nuestro organismo, formaremos una maquina perfecta con nuestra bicicleta.

9%

en tu primera hummiCOMPRA

Regístrate para recibir un descuento exclusivo, y ¡para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información. Solo válido para primera compra online por usuario. No acumulable a otras ofertas, cupones y descuentos.

× ¿Tienes dudas?