Es un producto especializado para discos y pinzas de freno de bicicleta que mejora la frenada al eliminar la suciedad acumulada tanto en las pastillas como los discos.
La nueva fórmula elimina o reduce el efecto posterior a su limpieza, en el que parece que el freno ha perdido su capacidad de frenar, pero que se recupera de forma normal tras varias frenadas.
Envase de 900 ml con pulverizador
Consejos para la limpieza de frenos de bicicleta:
Se recomienda limpiar periódicamente los discos de la bicicleta para evitar la acumulación de suciedad y consiguiente pérdida de capacidad de frenado.
Tras una limpieza general de la bicicleta debes limpiar los discos y frenos con un producto específico para eliminar los restos de jabón o desengrasante que haya podido quedar tras la limpieza general de la bicicleta.
– Además de los discos y pastillas de freno, puedo limpiar otras partes de la bicicleta con este limpiador?
Si. Con el limpiador para discos y pastillas de freno puedes limpiar cualquiera de los componentes de la bicicleta como manetas de cambio, maneta de suspensiones, tijas telescópicas, manetas de frenos y despiece de horquillas. Además ayuda a eliminar perfectamente restos de adhesivos en cuadro, horquillas, cascos…
– ¿Se dañan las cubiertas si les cae limpiador de discos de freno y pastillas?
Por norma general si es algo esporádico no. No obstante un uso no adecuado del limpiador pulverizando a menudo las cubiertas si que puede alterar la longevidad y el estado de éstas. La recomendación es que las salpiques lo menos posible.
-¿Sobre que tipo de superficies puedo aplicar de forma segura el limpiador de discos de frenos?
Puede aplicarse de forma segura sobre plástico, goma, carbono, metales, metales anodizados y superficies pintadas.
-¿Debo usar guantes para su aplicación?
Si, se recominda el uso de guantes para evitar contacto con la piel.
-¿Es inflamable?
Si. Siempre debemos de mantenerlo fuera del calor, de superficies calientes, de chispas, de llamas y de cualquier fuerte de ignición por seguridad para el usuario.
-¿Cuanto debo usar para limpiar los discos y pastillas de freno?
Con 2 o 3 pulverizaciones al disco y otras 2 o 3 a las pinzas de freno debería de bastar. Una vez seco, pasar un paño limpio para eliminar cualquier resto que pudiera quedar.