La Top Fuel 9.8 es una bicicleta de carbono de doble suspensión ideal para ciclistas que no se conforman, ni con cualquier componente ni con cualquier estilo de ciclismo. Combina componentes de gama alta con un cuadro de carbono ligero, dando como resultado una bicicleta rápida en los recorridos sinuosos y divertida en los senderos técnicos.
Buscas una bicicleta de montaña con doble suspensión polivalente que combine eficiencia y velocidad, y que no se amilane ante los terrenos más exigentes. Quieres la rigidez y la ligereza de un cuadro de carbono, pero no te importa ahorrar en los componentes.
Cuadro íntegro de carbono ligero y rígido, horquilla RockShox SID Select+ de 120 mm, amortiguador RockShox SID Luxe Ultimate con recorrido de 115 mm y una nueva transmisión Shimano XT 1×12. Además, incorpora ruedas anchas de carbono Bontrager Kovee Elite 30 con buje Rapid Drive de 54 dientes para un engranaje rápido, tija telescópica Bontrager Line Elite y manillar de carbono.
La Top Fuel 9.8 es una bicicleta de down-country de carbono increíblemente divertida con componentes de última generación que aportan grandes ventajas en los senderos, como las ruedas de carbono que ofrecen más velocidad, y la suspensión ultra suave que mejora la tracción.
– Esta bicicleta es muy rápida e incorpora componentes de alto rendimiento
– Incorpora el tubo diagonal Straight Shot que ofrece más rigidez y capacidad de manejo sin añadir peso, y el juego de dirección Knock Block que evita que el manillar y la corona de la horquilla golpeen el cuadro
– El mando Bontrager DropLock tipo maneta te permite bloquear fácilmente el amortiguador delantero y trasero de forma simultánea para lograr más eficacia en los esprints o en las subidas. Además, también controla la tija telescópica
– Las ruedas Kovee Elite 30 más anchas ofrecen un mejor soporte de la cubierta para poder rodar con menos presión y obtener más tracción
– Esta bicicleta de recorrido corto está equipada con una suspensión de gama alta que aporta eficiencia y diversión a partes iguales
¿Mi bicicleta tendrá un tubo horizontal con curvatura?
Los cuadros más pequeños (S) incorporan un tubo horizontal descendente a medida que se aproxima al tubo de sillín. Este diseño minimiza la distancia del tubo horizontal al suelo, lo que favorece a los ciclistas de menor estatura, ya que les permite subir y bajar cómodamente de la bicicleta. Los cuadros más grandes (de M y ML) incorporan un tubo horizontal recto, dado que los ciclistas de mayor estatura normalmente tienen las piernas más largas con lo cual no es necesario acortar la distancia entre el tubo horizontal y el suelo.
Active Braking Pivot
El Active Braking Pivot permite a nuestros ingenieros ajustar la forma en que la suspensión reacciona a las fuerzas de aceleración y frenada de forma independiente. Eso significa mucho más control cuando más se necesita.
Tubo diagonal Straight Shot
El tubo diagonal Straight Shot le confiere una gran rigidez al cuadro sin añadir peso, lo que permite mantener el control en los terrenos abruptos y, al mismo tiempo, seguir volando en las subidas.
Buje trasero Rapid Drive 108
Con 108 puntos de contacto, el Rapid Drive ofrece una aceleración prácticamente instantánea en lugar de un desfase cuando inicias el pedaleo. Permite obtener una potencia suave e inmediata para salir a toda velocidad de las curvas y arrasar en los tramos abruptos. Y la rapidez de acción del sistema añade control, lo que marca la diferencia en las subidas más complicadas.
Carbono OCLV Mountain
La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek.