¡Adiós a los días en los que una cita con una bicicleta de carrera rígida significaba pagar por ello durante días! Ahora, la combinación de realidad alteradora de comodidad y capacidad en un paquete más ligero que la vida misma del Epic Hardtail Comp significa contar las horas hasta que te vuelvas a encontrar.
Trabajar hacia la bicicleta más ligera posible ha sido durante mucho tiempo la carrera dentro de la carrera, pero ¿a qué costo? La batalla de los gramos ciertamente no ha estado sin sus bajas, con las bicicletas de carrera rígidas de XC llegando a representar un paseo áspero y nervioso a expensas de la capacidad y versatilidad.
Pero, ¿quién dijo que la fatiga de luchar contra tu bicicleta te hace más rápido? En cambio, reconociendo que la bicicleta más rápida es más que simplemente la bicicleta más ligera, dijimos adiós a la cola sacudida hasta la muerte, a la cola que mide tus penas posteriores por yardas, y hola a la cola vanguardista. El Epic Hardtail, ridículamente capaz, misteriosamente cómodo, sorprendentemente ligero y rápido en todos los sentidos.
Sí, optimizamos cada pulgada del cuadro del Epic Hardtail para lograr el cuadro rígido de producción más ligero del mundo de todos modos, pero también priorizamos nuestro compromiso de crear un Epic Hardtail que sea tan capaz como cómodo, con una geometría agresiva inspirada en singletrack, mayor espacio para neumáticos y un cuadro obsesivamente diseñado para una mayor complacencia vertical, todo mientras creamos una bicicleta que vive y respira los fundamentos de la velocidad.
En el Epic Hardtail Comp, la horquilla SID SL de RockShox, tan querida desde hace mucho tiempo, se encarga de manejar las tareas de suspensión, mientras que un grupo completo SRAM GX Eagle no deja dudas sobre por qué establece el estándar de rendimiento accesible.