¿Cómo denominas a un bici rígida de competición que puede avergonzar a la mayoría de bicis de carretera? Bueno, suponemos que podrías llamarla una pseudo-rígida, pero realmente está bajo la nomenclatura S-Works Epic Hardtail. Incluso sin apenas mover la báscula, la hemos dotado de suficientes cualidades como para ofrecer una buena valoración en marcha. Bienvenidos a tener tu tarta y poder comértela, al estilo S-Works.
Trabajar en conseguir la bici más ligera posible siempre ha sido la carrera dentro de la carrera pero, ¿a qué precio? La batalla por el peso sin duda ha provocado bajas, con bicis de XC de competición toscas y nerviosas a costa de eficacia y versatilidad.
¿Pero quién dijo que la fatiga de luchar contra tu propia bici te haga más rápido? En cambio, reconocer que la bici más rápida es más que simplemente una bici más ligera, lo argumentamos con la jarred-to-death tail, la measure-your-posterior’s-sorrows-by-the-yard tail y con la avant-garde tail. Epic Hardtail, ridículamente eficaz, asombrosamente cómoda, increíblemente ligera y rápida en cualquier terreno.
Sin duda, mejoramos cada centímetro del cuadro Epic Hardtail para lograr el cuadro rígido de serie más ligero del mundo, pero también priorizamos nuestro compromiso de crear una Epic Hardtail que sea tan eficaz como cómoda, con una geometría agresiva inspirada en los senderos, con mayor paso de rueda y un cuadro diseñado con obsesión para obtener mayor absorción, a la vez que se da forma a una bici que vive y respira los fundamentos de la velocidad.
Un cuadro increíblemente ligero e impresionantemente eficaz, merece unos componentes acorde, y la S-Works Epic Hardtail ciertamente no decepciona. El grupo electrónico SRAM Eagle XX1 AXS y las ligerísimas ruedas Roval Control SL, encabezan la bajada de peso aumentando significativamente las prestaciones.