¿Por qué deberías verte obligado a elegir entre aerodinámica o peso, entre comodidad o velocidad? Es sencillo, no deberías. Descubre la nueva Tarmac, asciende en la bici más ligera que permite la UCI, y desciende en la más rápida. Hemos recurrido a nuestras tecnologías más avanzadas, desde nuestro FreeFoil Shape Library hasta nuestro nuevo cuadro Rider-First Engineered™, para ofrecer una bici de competición sin ningún compromiso. Ya pasaron los días de tener que hacer sacrificios entre bicis ‘aero’ o ‘ligeras’, la nueva Tarmac es la bici de competición más rápida de la historia. Una bici para dominarlas a todas.
Este cuadro S-Works Tarmac es el lienzo perfecto para comenzar el montaje de tus sueños. Monta la bicicleta de tus sueños totalmente personalizada y prepárate para ir rápido.
Para complementar el cuadro más rápido del mundo, solo sirven los mejores componentes, por lo que encontrarás modelos como grupo Dura-Ace de Shimano y las nuevas Roval CLX Rapide: ruedas, con una excepcional estabilidad y capacidades aerodinámicas. La S-Works Tarmac es una máquina de competición de alto nivel, lista para usar.
- “Aero is everything”, lo hemos predicado durante años y aún es el motor de la nueva Tarmac. En nuestra búsqueda de formas que logren el cuadro más rápido que permite la normativa UCI, tomamos una página del libro de desarrollo de la Venge y recurrimos a nuestro FreeFoil Shape Library. Armados con un archivo de las mejores diseños, nos dirigimos al Win Tunnel para someter estas configuraciones a más ensayos y validación. ¿El resultado? La nueva Tarmac es 45 segundos más rápida qen 40 km que la Tarmac SL6. Sin compromisos, sólo pura velocidad.
- Mientras que la aerodinámica fue primordial en el desarrollo de la Tarmac, y de todas nuestras bicis de competición, el peso fue el copiloto de este gran trayecto. Las anteriores “bicis aero” siempre han penalizado en peso, cuanto más reducías la resistencia aerodinámica, más peso sumabas. El planteamiento de la nueva Tarmac era igualar, e incluso rebajar, el peso mínimo establecido por la UCI, recién sacada de la caja y sin sacrificar aerodinámica. Lo logramos con la ayuda del FreeFoil Shape Library, herramientas como el análisis isotópico de FEA, y algo de magia de los mejores ingenieros del sector.
- Continuando nuestro interés por desarrollar la bici de competición perfecta, empleamos nuestra filosofía Rider-First Engineered™ para asegurar que la nueva Tarmac sea la más equilibrada y con mejor comportamiento, indistintamente de la talla. Con un ejército de ciclistas de nuestros tres equipos World Tour, Boels-Dolmans, Deceuninck-Quick-Step y Bora-hansgrohe, hicimos modificaciones a la Tarmac en base a sus miles de kilómetros en la carretera. Equilibramos el comportamiento entre el tren delantero y trasero, para que aún los días más largos sobre el sillín continúen siendo agradables, sin renunciar a la célebre manejabilidad ni velocidad ganadora de la Tarmac.
- Partiendo de los conocimientos de la Venge, la nueva Tarmac recurre a una integración sencilla para crear un conjunto potencia-manillar con el que es fácil convivir. Hemos mejorado el guiado de cables para cualquier configuración, transmisión mecánica, potencias tradicionales, manillares redondos, etc., manteniendo sus atributos aerodinámicos. Estas mismas características también hacen fácil trabajar y viajar con la nueva Tarmac. Todo son ventajas.