La Zeb Ultimate Charger 2.1 RC2 de ROCKSHOX es un componente que toma su nombre del primer hombre (Zebulon Pike) que conquistó la famosa subida a Pikes Peak, situada encima del centro de diseño Rockshox. Un modelo para los enduristas irreductibles que buscan lo mejor para ir un paso más allá que la Lyrik.
La Zeb gira en torno a sus barras de 38 mm de diámetro y el cartucho Charger 2.1 RC2 con un nuevo diseño del pistón más eficaz y un ajuste independiente de las compresiones lenta y rápida. Además, cuenta con el nuevo muelle neumático DebonAir de gran volumen que aporta un apoyo más seguro en todo el recorrido.
Funciona con el aceite Maxima Plush y está equipada con juntas SKF para evitar roces, mejorar la sensibilidad y garantizar un buen rendimiento.
El chasis de la Zeb es único en su especia, con una sujeción del latiguillo de aluminio, una corona más gruesa y el arco con refuerzos más adelantado para llegar hasta final del recorrido con las pistas de dirección más grandes. De esta forma, se asegura un funcionamiento más lineal y sensible, con más suavidad al final del recorrido.
Un modelo perfecto para las rutas duras, largas y técnicas de Enduro.