El Epic World Cup es la bicicleta de carreras XC más rápida del mundo en terrenos lisos a moderadamente técnicos gracias a su combinación incomparable de eficiencia, control y ligereza. El campeón mundial Christopher Blevins lo dijo mejor: “Esto me da todo lo que podría desear de una rígida, además del control y la capacidad de una suspensión completa”. Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de velocidad fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, inventar un nuevo y radical amortiguador, y cuatro décadas de experiencia ganadora en off-road.
Para ofrecer la máxima velocidad a través de una transferencia de potencia eficiente y un manejo preciso, nuestro equipo de ingeniería estableció y logró nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez del pedalier. Este logro requirió un enfoque de desarrollo integrado que fusionó un diseño de doble diamante estructuralmente superior con su amortiguador alojado dentro del tubo superior, y se completó con la disposición de compuestos más sofisticada en la historia de Specialized.
El equipo de Specialized Ride Dynamics concibió e inventó una tecnología de amortiguación revolucionaria para el Epic World Cup que brinda al ciclista la eficiencia y la respuesta rápida de una rígida, ADEMÁS del control, la capacidad y el impulso de una suspensión completa, todo con una configuración simple. Desarrollado en colaboración con RockShox, el amortiguador SID Deluxe WCID utiliza resortes de aire positivos y negativos ajustables de forma independiente para ofrecer la deseada “respuesta rápida” de una rígida, combinada con el perdón devorador de terreno y la capacidad de personalizar fácilmente la configuración para un curso específico o ajustarla según las preferencias y sensaciones del ciclista.
La Epic World Cup con sus 75 mm de recorrido trasero ofrece el control y la capacidad de una bicicleta de recorrido mucho más largo. Diseñada para ser montada en o cerca de la parte superior, produce el mismo recorrido positivo que una bicicleta de 100 mm de recorrido configurada con un 25% de sag. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de Specialized Ride Dynamics ajustó la tasa de resorte para que sea relativamente plana a través de la mitad del recorrido para manejar la mayoría de las fuerzas de impacto como lo haría una bicicleta de recorrido más largo.
Con un peso de cuadro de solo 1,765 gramos (pintado con amortiguador y todos los herrajes), el Epic World Cup supera a los competidores más ligeros. Esto se traduce en una aceleración más rápida, una escalada más eficiente y un manejo más ágil. Y todo eso se traduce en velocidad. Logramos el peso pluma y la rigidez monstruosa del Epic WC aplicando lo que aprendimos en el desarrollo de nuestro Aethos, el cuadro de carretera de producción más ligero jamás fabricado, específicamente la disposición avanzada de compuestos y formas de tubo.
El Epic World Cup cuenta con la gama completa de componentes Roval Control SL: juego de ruedas de 1,240 gramos, tija de sillín de 180 gramos y cockpit integrado de 250 gramos (70 mm x 780 mm). Cada uno de ellos destaca por su ligereza, rigidez y control inigualables en la Copa del Mundo de hoy.