Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo.
La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: la velocidad es lo que importa. Para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad. Mediante simulaciones de carreras con datos reales, nuestro equipo de Ride Science sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan: 16,6 segundos más rápida en 40 km, 128 segundos más rápida en Milán San Remo y 20 segundos más rápida en la legendaria subida del Tourmalet.
Ahora, la bicicleta de carreras más rápida del mundo se une al grupo SRAM RED AXS con medidor de potencia, el grupo electrónico más ligero jamás fabricado, y a un juego de ruedas Roval Rapide CLX II preparado para tubeless. Todos los modelos S-Works Tarmac SL8 se entregan con un cockpit Roval Rapide para ahorrar peso y para conseguir el puesto de mandos más rápido posible.
- Aero in everything: estamos invirtiendo en aerodinámica donde más se necesita, en el borde de ataque, no sólo donde queda bien. En el proceso hemos creado nuestra bicicleta de carretera más aerodinámica. Sí, es más aerodinámica que la Venge. El aire limpio se optimiza para obtener la máxima ventaja con el nuevo cono frontal de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al mover el tubo de dirección hacia atrás – el tubo que determina la anchura del tubo de dirección – el borde de ataque del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, ofreciendo una forma de resistencia aerodinámica mucho menor.
- Mínimo peso, máxima aerodinámica: la Tarmac SL8 se basó en la experiencia de la Aethos para fabricarse fácilmente con el mínimo UCI y una configuración aerodinámica completa. El equipo ha creado un cuadro alucinante de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y que cualquier otra bicicleta del World Tour. Con la capacidad de hacer de la ligereza una prioridad absoluta en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos.
- Ritmo endiablado, conducción celestial: con un enorme aumento en la relación rigidez-peso – una mejora del 33% sobre la SL7 – la Tarmac SL8 lleva la legendaria capacidad de conducción, la agresiva respuesta y la geometría probada en el campeonato del mundo al siguiente nivel.
- Más allá del género: puede haber más diferencia entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. El género por sí solo no proporciona datos suficientes para especializarse y eso significa que crear bicicletas masculinas o femeninas es arbitrario y obsoleto. Todos los ciclistas pueden obtener las ventajas del siguiente nivel de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá del género.
La S-Works Tarmac SL8 está equipada sólo con los mejores componentes. Un grupo completo SRAM RED AXS con medidor de potencia -el grupo electrónico más ligero de la historia- y unas ruedas Roval Rapide CLX II preparadas para tubeless son el complemento perfecto para el cuadro más rápido del mundo. Todos los modelos S-Works Tarmac SL8 se entregan con un cockpit Roval Rapide para ahorrar peso y conseguir el puesto de mandos más rápido posible.