¿Qué Garmin elegir, 530, 830 ó 1030?

En Hummibikes tenemos los Garmin 530, 830 y 1030 disponibles y para ayudarte a elegir que GPS se adapta mejor a tus necesidades te ofrecemos una comparativa de estos tres terminales de Garmin.

El Garmin 530  es una actualización de su predecesor 520 Plus con un procesador el doble de rápido. No es un GPS táctil, sino que su control se hace mediante botones, a diferencia de los modelos 830 y 1030.  Su control por guantes es cómodo y funciona sin problemas incluso con lluvia y con el uso de guantes.

El 530 viene con Garmin Cycle Maps lo que permite navegar por una ruta guardada o hacia un punto determinado guardado en su memoria, además ofrece instrucciones paso a paso de los giros y caminos que debes tomar. Además, puedes volver a calcular y retomar el rumbo si te desvías del camino.

Se trata de un GPS suficiente para la mayoría de ciclistas ya que es intuitivo y ofrece una larga durabilidad de la batería, hasta 20 horas.

Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto) 2,6″ color
Resolución de pantalla (Ancho/Alto) 246 x 322 píxeles
Peso 75,8 g
Batería Ion-litio recargable
Autonomía de la pila/batería Hasta 20 horas

 

Garmin Edge 830

Es un todoterreno perfecto para aquellos ciclistas que estén buscando un GPS funcional y versátil con pantalla táctil.

La principal novedad del Garmin 830 es su pantalla táctil, una pantalla que mejora la que incorporaba el modelo 820. La gran novedad de este GPS es su sistema de navegación, similar al de un coche, ya que puedes ingresar una dirección y navegar hasta ella guiado por tu Garmin 830.

Incorpora mapas de calor, datos derivados de otros ciclistas que permite calcular la ruta más amigable para los ciclistas. Gracias a su avance en conectividad permite enviar rutas directamente desde Strava o Wikilock sin necesidad de conectarse a un ordenador.

amaño de la pantalla (Ancho/Alto) 2,6″ color
Resolución de pantalla (Ancho/Alto) 246 x 322 píxeles
Peso 79,1 g
Batería Ion-litio recargable
Autonomía de la pila/batería Hasta 20 horas en modo entrenamiento con GPS

Garmin Edge 1030

El 1030 incorpora también una pantalla táctil mejorada que funciona a la perfección incluso en situaciones de lluvia y tiene la pantalla más grande que cualquier otro GPS para bicicleta, lo que permite ver mucho mejor las rutas y hace que navegar por ella sea mucho más fácil.

La autonomía de su batería alcanza también las 20 horas. Además, Garmin ofrece la posibilidad de añadir una batería externa que aumente la durabilidad de nuestra batería y permite usarlo mientras se carga. Un accesorio perfecto para aquellos ciclistas que lo utilizan en larga distancia.

Su GPS permite seleccionar una dirección y acudir a ella y tiene en cuenta las rutas de otros ciclistas para calcular la mejor opción. Incorpora la función Trendline, que permite navegar por rutas frecuentadas sin perderse y sin necesidad de conocer el entorno.

Incluye la función LiveTrack que permite a familiares y amigos conocer la ubicación del ciclista en todo momento. Junto a nuestro teléfono móvil logramos también una gran conectividad y la posibilidad de enviar mensajes en tiempo real como por ejemplo “ llego en 5 minutos” o “estoy en bicicleta, te llamo en cuanto termine”.

Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto) 3,5″ (88,9 mm) en diagonal
Resolución de pantalla (Ancho/Alto) 282 x 470 píxeles
Peso 124 g
Batería Ion-litio recargable
Autonomía de la pila/batería 24 horas
× ¿Tienes dudas?