Specialized tarmac sl8
La Tarmac SL8 crea una velocidad sin precedentes con una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo. ¿Tienes las piernas preparadas?
Aerodinámica x Ligereza x Calidad de Conducción = Rápida
Aerodinámica 16.6 Más Rápida en 40km
La bicicleta de carretera más aerodinámica que jamás hemos fabricado
Ligereza
Cuadro de 685 Gramos La más Ligera del World Tour
Calidad de Conducción 33% mejor rigidez-peso y 6% más suave
Conducción, Confort y Capacidad de Respuesta sin Precedentes
La Bicicleta de Carreras Más Rápida del Mundo
La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: la velocidad es lo que importa. Para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad. A través de complejas simulaciones que utilizan datos del mundo real, nuestro equipo de Ride Science sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan.
Ride Science, el mismo equipo que ayuda a nuestros ciclistas a ganar Grandes Vueltas, Monumentos y Campeonatos del Mundo consecutivos con simulaciones del día de la carrera, trabajó codo con codo con nuestro equipo de ingeniería para establecer los puntos de referencia de aerodinámica, peso y calidad de conducción para la Tarmac SL8. Si ofreces aerodinámica sin ligereza, o ligereza sin aerodinámica, o simplemente construyes una bicicleta incómoda que se conduce mal, sacrificas velocidad. Cuando los números de la nueva Tarmac se ejecutan a través de nuestras complejas simulaciones de carreras – incluyendo Milán-San Remo, Grandes Vueltas, Etapas Reina y Monumentos – los resultados son claros. Desde la SL7 hasta la Venge, desde las bicicletas puramente aerodinámicas hasta la competidora más rápida conocida: la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida que jamás hayamos probado.
¿Quieres profundizar en los factores que hacen que una bicicleta de carreras sea realmente rápida, cómo la creamos y cómo la validamos?
Aero En Todo
Después de una década trabajando en nuestro propio túnel de viento, nuestros ingenieros están utilizando conocimientos aerodinámicos del más alto nivel para introducir una nueva ola de diseño aerodinámico. Estamos poniendo la aerodinámica donde importa, no sólo donde queda bien, y en el proceso hemos creado nuestra bicicleta de carretera más aerodinámica. Nuestro equipo es pionero en el diseño de un nuevo tubo de dirección, llamado Speed Sniffer, para ofrecer mejoras aerodinámicas que hacen que la Tarmac SL8 sea más aerodinámica que la Venge. Un tubo diagonal muy ancho y un tubo de sillín con perfiles planos pueden parecer aerodinámicos, pero debido al aire sucio en el que se asientan, crean ganancias aerodinámicas insignificantes, pero tienen un impacto significativo en el peso y la calidad de conducción. El resultado puede ser ligeramente más aerodinámico en el túnel de viento, pero más lento en el mundo real.
En un intento de maximizar las ganancias aerodinámicas, cada forma de tubo expuesto al aire limpio o en un borde de ataque se optimizó para obtener la máxima ventaja. La pipa de dirección se desplaza hacia atrás en un tubo de dirección increíblemente profundo, lo que da como resultado el cono Speed Sniffer. Al desplazar la pipa de dirección hacia atrás, el borde de ataque del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, proporcionando una forma con una resistencia aerodinámica mucho menor.
Cuando encontramos mejoras aerodinámicas significativas más allá del borde de ataque, las optimizamos. Utilizando las nuevas normas de la UCI, el tubo de sillín de la Tarmac SL8 tiene el mismo tamaño que la tija de sillín de la SL7. ¿El resultado? La SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que jamás hayamos fabricado, lo que garantiza que el aire sucio que circula rápidamente alrededor de las piernas pueda fluir más fácilmente hacia atrás.
“Aero donde importa, no sólo donde se ve bien”, ha dado lugar a la bicicleta de carretera más aerodinámica que jamás hayamos fabricado: 16,6 segundos más rápida que la SL7 en 40 km. También permite a nuestros ingenieros dar prioridad al peso y a la calidad de conducción en el resto de la bicicleta.
La evolución aero de la ligereza Aethos
Con la Aethos, aprendimos a fabricar la bicicleta de carretera de producción más ligera del mundo y vimos cómo podía combinar una respuesta fulgurante en montaña con una conducción agradable durante todo el día. Gracias a nuestro equipo de Ride Science, también podemos cuantificar cuánto más rápida puede ser una bicicleta con menos peso en los exigentes circuitos de carreras de hoy en día.
Ventaja de la Tarmac SL8 en 60 minutos 30 Sec 24.6
El objetivo era sencillo: ofrecer la bicicleta más aerodinámica que jamás hayamos fabricado, que se construyera fácilmente según los requisitos mínimos de la UCI, con medidor de potencia, pedales y todos los demás elementos necesarios para competir con una bicicleta. Con la capacidad de hacer de la ligereza una prioridad absoluta en el tubo diagonal, el tubo de sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro transporta la carga con tanta eficacia que las capas adicionales de rigidez del carbono resultan superfluas. La superficie total del cuadro también puede reducirse para disminuir el peso cuando el cuadro no intenta “parecer” aerodinámico con tubos profundos en aire sucio. Utilizando un proceso totalmente nuevo llamado Front Loading Development (del que hablaremos más adelante), se probó virtualmente iteración tras iteración.
El equipo consiguió un cuadro de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y que cualquier otra bicicleta del World Tour*.
Calidad de Conducción Sin Precedentes
La Tarmac ha sido la bicicleta más exitosa de la era moderna gracias en gran parte a su legendaria conducción precisa y a su agresiva e instantánea capacidad de respuesta. Ahora, la Tarmac SL8 establece un nuevo estándar en lo que se refiere a manejo preciso en las situaciones más exigentes y respuesta agresiva y eficiente al pedalear. Para la nueva Tarmac se establecieron ambiciosos -algunos dirían que arriesgados- puntos de referencia basados en datos procedentes de décadas de trabajo con los mejores ciclistas del mundo. El equipo los superó todos. Alcanzar estos objetivos de rigidez en el eje de pedalier, el tubo de dirección y la parte delantera con un peso increíblemente ligero supuso una mejora de la relación rigidez-peso del 33% respecto a la SL7.
Por supuesto, la hiperreactividad en los pedales y la conducción icónica son marcas registradas de Tarmac. Pero lo que este nuevo proceso Front-Loading Development y nuestros avances en la comprensión de la forma a partir del Aethos han proporcionado es la Tarmac más cómoda de la historia. Mientras que las áreas que proporcionan la transferencia de potencia y la precisión son más rígidas que nunca, en el sillín la Tarmac SL8 es un 6% más cómoda, flotando sobre la carretera irregular y sumergiéndose en las curvas con una sensación flexible y equilibrada, única en el mundo de las bicicletas de competición.
La nueva Tarmac SL8 mantiene la misma geometría, probada en todos los recorridos de carretera, con el mismo generoso espacio libre de 32 mm para garantizar la posibilidad de elegir un neumático de gran volumen cuando sea necesario.