¿Cómo elegir tu talla de bicicleta?

Tener un ajuste adecuado es fundamental para disfrutar al máximo de la bicicleta en cualquier clase de terreno. Al igual que no todos tenemos el mismo número de pantalón, tampoco utilizamos la misma talla de cuadro. Por eso cuando utilizamos una bici que se ajusta adecuadamente, se obtiene más control y más comodidad, y evitas la posibilidad de una lesión.

No todas las marcas utilizan los mismos criterios, por eso una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar una bicicleta, es saber elegir la talla correcta. Algunos fabricantes usan la talla alfabética, siguiendo el mismo criterio que las tallas de ropa: XS, S, M, L, XL y XXXL; pero la mayoría utiliza un sistema numérico: 36, 38, 40, 42, 44, 46… algunas marcas incluso utilizan los dos sistemas, para ayudarnos con las equivalencias.


LAS TALLAS DE CANNONDALE

Las tallas de Cannondale son alfabéticas (SM; MD; LG), y ofrece una calculadora en su página web donde con aportar la altura nos ayudarán a encontrar la talla ideal

EL SISTEMA DE TREK

Es probable que estés acostumbrado a elegir tu talla de bicicleta en función de la altura del tubo horizontal (standover) o de la longitud del tubo de sillín. A pesar de que estas medidas siempre se deben tener en cuenta, es más importante tomar como referencia las medidas del avance y del tubo horizontal efectivo al comparar las tallas de las bicicletas de montaña.

La mejor forma de determinar la talla del cuadro es en función de la estatura, aunque muchos ciclistas están entre dos tallas. Elegir la talla más grande o más pequeña depende del estilo personal del ciclista y de sus proporciones corporales.

Las bicicletas con un avance más largo tienen una mayor distancia entre ejes. Esto ofrece más estabilidad, especialmente en las bajadas a gran velocidad, lo que también es ideal para los ciclistas que prefieren arrasar en los senderos más exigentes.
Si tienes un torso o brazos relativamente largos para tu estatura, es posible que un avance más largo te ofrezca más libertad de movimientos y más comodidad en el manillar.

Las bicis con un avance más reducido tienen una menor distancia entre ejes. No son tan estables, pero son mucho más ágiles y manejables. Esto es ideal para los ciclistas con un estilo más divertido y activo que disfrutan saltando y haciendo trucos en el aire.
Si tienes un torso o brazos relativamente cortos para tu estatura, es posible que un avance más corto te permita sujetar el manillar de una forma más cómoda.

Tubo horizontal efectivo

El tubo horizontal efectivo es la distancia horizontal desde el centro del tubo de dirección al centro de la tija de sillín.
Esta medida representa cómo se ajusta una bicicleta de montaña mientras estás sentado sobre el sillín.

Es muy importante para los ciclistas de cross country que priorizan la potencia de pedaleo.

Avance

El avance es la distancia horizontal desde el centro del tubo de dirección hasta una línea vertical que atraviesa el centro de la caja de pedalier.
Esta medida representa cómo se ajusta una bicicleta de montaña cuando te apoyas en los pedales, como cuando afrontas una bajada.

Dado que la mayoría de los ciclistas de trail no suelen apoyarse en el sillín, esta medida suele ser la más útil a la hora de comparar tallas de bicicletas de distintas marcas.

EL CÁLCULO DE SPECIALIZED

Además de las tallas, númericas y alfabéticas, Specialized utiliza una calculadora propia para configurar la suspensión de sus bicicletas de montaña.

Todo lo que tienes que hacer es añadir tu altura, el peso y el modelo de bicicleta Specialized, y así obtendrás toda la información que necesitas para llevar tu experiencia al siguiente nivel.

Asesoría.

En nuestras tiendas encontrarás toda la asesoría necesaria para elegir la talla de bicicleta que mejor se ajuste a tu cuerpo o a tu plan de entrenamiento deportivo.
Pídenos cita o acércate para que nuestro personal especializado te guíe en el proceso de compra.

× ¿Tienes dudas?