Gran resultado de Marcos González en el Open de España Ultra Maratón – Gigante de Piedra. Comenzó mal la jornada, con una avería de última hora, que le obligó a tomar la salida 10 minutos más tarde. Nuevo objetivo: perder lo mínimo posible de cara a la clasificación general. La prueba, celebrada el 5 de junio y con 196 km de recorrido, tuvo su salida y meta en l’Alcora (Castellón). Espectacular jornada, como muestran las imágenes de Image Hunters.
Hacie el km 25, otro revés: rueda trasera de la bicicleta, rajada. El corredor de Cult Bikes, de la tienda Hummibikes, se veía obligado a continuas paradas. “Estuve a punto de retirarme en varias ocasiones. Gracias a la ayuda de la asistencia y los ánimos del público, pude terminar. Y en un buena posición”, recuerda Marcos Gonzalez. Terminó 27.º en la general de la prueba y 7.º en la categoría Master 40. Tiempo: 11 horas y 32 minutos. A apenas 11 minutos del ganador. Lástima de esos diez minutillos de retrasos inicial y de problemas con la rueda.
A pesar de todo, Marcos González pudo mantener con su KTM la cuarta plaza en la clasificación provisional del Open de España Ultra Maratón. Y a por la próxima prueba: Desafío Dama Roja.
En la misma prueba, otro corredor de Cult Bikes de Hummibikes terminó 42.ª en la categoría Master 40. Juan Carlos Serrano fue 121.º en la general.