Gran fin de semana de competiciones para nuestro Team CultBikes en la que un gran número de ellos ha participado en el Challenge CX de la Comunidad Valenciana, además hemos estado presentes también en la MediterraneanXtreme, en la Picota Bike Race y en la Marcha cicloturista de Tous.
Marcos Gónzalez Perpiñan
MediterraneanXtreme
2ºClasificación general
1º en M40
Nuestro corredor Marcos González participó este fin de semana en la MediterraneanXtrem , una carrera de BTT de tres etapas en las que en total ha recorrido 292 kilómetros con 8300 metros de desnivel que parte desde Villareal a
Montanejos y acaba en Benicàssim. “Es un recorrido de lo más variado, duros y muy técnicos”, asegura Marcos. Finalmente logró un gran segundo puesto en la clasificación general y un primer puesto en la categoría M40.
Paola Zahonero
Picota Bike Race
85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel en una carrera por parejas que disputó junto a Eva Garrido y que finalizaron en 5h y 17 minutos, logrando ser la primera pareja femenina en cruzar la línea de meta. “Ha sido muy dura por la climatología”, reconocen tras haber tenido que correr con lluvia desde el principio de la prueba. “Hemos pasado mucho frío”, lamentan. Aunque Paola afirma que las vistas y el recorrido son tan bonitos “que mereció la pena”.
Alberto Torres
Campeonato CX
CX Vila Joiosa. En la primera prueba de ciclocross que disputó nuestro corredor Alberto Torres el martes 12 de octubre logró un puesto 32, habiendo salido sin parrilla el 70. Un recorrido duro y técnico, reconoce. “Tras acabar la primera prueba, me enteré que pasé por boxes sin darme cuenta y no paré”. Error de novado, añade.
La segunda prueba del CX la disputó el sábado, el CX l’Enova, segunda prueba de esta Challenge. En esta prueba logró remontar 40 puestos finalizando el 29 tras haber salido en la posición 69. “Fue un circuito corto pero duro con subidas explosivas”, nos cuenta.
La CX Aiacor fue la segunda prueba del fin de semana para Alberto y la tercera de la Challenge. Un circuito con largas rectas “para gente potente”, señala. Su objetivo era, más que intentar ganar puestos, “no perderlos”. Pese a todo logró mantener el puesto 27 tras una primera mala vuelta y lograr coger ritmo.
Juan Panero
Campeonato CX
Panero también corrió la CX Enova, segunda prueba puntuable para la Challegue de la Comunidad Valenciana. “Salí a fuego”, reconoce, en un circuito de 2,5 kilómetros. “Tenía un desnivel relevante para este tipo de pruebas en Valencia donde mi corazón dio 178 pulsaciones de media en 45 minutos”. Además reconoce estar empezando a coger forma “a base de esfuerzo épicos cada fin de semana”. Finalmente quedó en la posición 23 en M50
Blanca García
Campeonato CX
Blanca fue otra de nuestras participantes en el Challenge CX de la Comunidad Valenciana logrando una 6ª posición en el de La Vila Joiosa, una 5º puesto en Enova y un 4º puesto en el de Aiacor, donde señala que el circuito fue “espectacular” y donde estuvo rodando en tercera posición hasta mitad de carrera.
“¿Sensaciones? Cada vez me gusta más esto”, nos cuenta Blanca.
Ricardo Sancho
Campeonato CX
Otro de nuestros corredores que acudió al CX Comunidad Valenciana. “En Enova, circuito duro, con pinchazo en la quinta vuelta en la rueda trasera”, lo que le impidió terminar la carrera cuando estaba rodando en el Top 20.
En la prueba del domingo en Aiacor, la cosa cambió para Ricardo. “Circuito muy rodador”, saliendo cuarto en línea de parrilla acabó en una gran posición 20. “Esto se anima”, reconoce.
Cristóbal Jover
Campeonato CX
También disputó este fin de semana del campeonato CX en categoria M50. Posición 9 en la Vila Joiosa, 13º en Enova y 11º en Aiacor. “¿Sensaciones? No puedo contarlas…” bromea por el esfuerzo que hizo.
Marco Caballero
IV Marcha cicloturista de Tous
Marco disputó este domingo la IV marcha cicloturista de Tous, una marcha de 126 kilómetros y 2.100 metros de desnivel que partía de Tous y pasaba por grandes puertos como el de Bicorp y Dos aguas. Entre los 1.000 corredores Marco consiguió ir toda la marcha en la primera entre los primeros 300 corredores.
“Es una buena marcha en la que haces todo el desnivel en los primeros 70 kilómetros”, reconoce. A partir del kilómetro 80 empezó el llaneo rompepiernas en el que Marco consiguió mantenerse, en esta última parte de la prueba, en los 40 kilómetros por hora de velocidad constante , finalizando así la prueba en 4 horas 15 minutos.